jueves, 19 de marzo de 2015

20 años de un partido GRANDIOSO

Tal día como hoy, 19  de marzo de 1995, a las 18:30 horas, se vivió uno de los momentos históricos de nuestro club, por aquel entonces Club Baloncesto Murcia (CB.Murcia), actualmente UCAM Club Baloncesto Murcia.
Un partido o mejor dicho, PAR-TI-DA-ZO en mayúsculas que nunca podremos olvidar en nuestra cabeza, siempre estará grabado en la retina de cada una de las personas que estuvieron en el palacio de los Deportes de Murcia, no eran pocas, más de 7.500 almas granas, no se veía ni en cemento de las escalinatas como se puede ver en la imagen, como se suele decir , lleno hasta la bandera.


En el Real Madrid de la temporada 1994/1995 estaban jugadores como Don Arvydas Sabonis, José Biriukov un tal Joe Arlauckas, José Miguel Antúnez, Pep Cargol, José Lasa entre otros, pero sobretodo un entrenador como Obradovíc. Una gran plantilla como es habitual en el conjunto merengue a lo largo de su historia.

Pero delante se encontraron con unos GLADIADORES que no estaban dispuestos a achantarse por mucho Real Madrid, el equipo murciano de dicha temporada lo componían:
  1. Eduardo Piñero
  2. Ramón Moya
  3. Xavier Sánchez
  4. Quini Garcia
  5. José María Pedrera
  6. Johnny Rogers
  7. Michael Anderson
  8. Bobby Martin
  9. Silvano Bustos
  10. Maiol Cisteró
  11. Jofre Lleal
  12. Santiago Toledo
  13. Entrenador José María Oleart
Horas antes del encuentro, en los aledaños de las instalaciones deportivas se vivía un ambiente grandioso, el de las grandes ocasiones, flotaba un aroma a partido histórico, pocos por no decir nadie pensaba en aquellos entonces que estaríamos a punto de ver uno de los mejores encuentros de nuestro club, nos atrevemos a decir y no es descabellado, que fue uno de los mejores de la historia de la liga ACB.
Al día de hoy, 19/03/2015 es la última victoria sobre el conjunto blanco, hace ya la friolera de veinte años.




Ver estadísticas en web Liga Endesa ACB

Que podemos decir que no se vea en las estadísticas, entre el trío formado por Anderson, Rogers y Martin encestaron 79 puntos de los 90 totales, jugaron casi la totalidad de los minutos, la valoración total del equipo fue 93, ellos sumaron 90, de esa forma pudieron paliar al gigante Sabonis que realizó un encuentro memorable, pero no les fue suficiente.

Si GRANDE fue nuestro trío con la ayuda del resto de jugadores no menos GRANDE la AFICIÓN.
Al empezar el encuentro lanzaron innumerables rollos de papel, parecía el típico estadio argentino, una autentica bombonera, ahí, en ese preciso momento, se empezó a ganar el partido, esa carga de adrenalina para los nuestros, esa presión para el equipo rival supuso conquistar una de las pocas victorias que tenemos ante el conjunto del Real Madrid.

¿POR QUÉ NO AHORA?

Este domingo podemos tirar ese muro de 20 años sin ganar al equipo merengue, necesitamos el apoyo de todos. Venimos de encajar la mayor derrota de toda la historia de nuestro club frente a Obradoiro...PERO...¿de cuantos sufrimientos nos hemos recuperado?, ¿cuantas piedras hemos saltado todos juntos?, ¿cuantos baches hemos logrado superar?, AHORA ES LA HORA de estar todos unidos para vivir lo de hace 20 años, entre todos lo podemos conseguir. Lo que siempre decimos, difícil si, todo en esta vida es difícil pero NO IMPOSIBLE.

Los aficionados que estuvieron allí ese día 19/03/1995 pueden decir que vivieron algo grande, cuando les pregunten ¿donde estuviste hace 20, 25 o 30 años tal día como hoy?...YO ESTUVE EN LA PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA AYUDANDO A CONSEGUIR UNA VICTORIA HISTÓRICA. Pues este domingo puede ser histórico también, que no te lo cuenten, vente al Palacio a animar al UCAM CB.Murcia

Os dejamos algunas fotos de aquel de día obtenidas de José Manuel Ayala (@jm8ayala).






Es el momento de revivir lo de hace dos décadas, no dejes que te lo cuenten, vente a animar a nuestro UCAM CB.Murcia, eso fue historia y tu puedes ser parte de esa historia este próximo domingo a las 18h.

VAMOS UCAM MURCIA VAMOS CAMPEÓN!!!  

No hay comentarios :

Publicar un comentario