martes, 20 de enero de 2015

Queremos más...¡¡VAMOS A POR MÁS!!

Se ha terminado la primera vuelta de la liga Endesa ACB (temporada 2014/2015) igualando el mejor balance de victorias/derrotas en la historia del club, 8 ganados por 9 perdidos. En la última jornada llegamos con la posibilidad de entrar entre las plazas que otorgan jugar el torneo de Copa del Rey, pero no pudo ser, teníamos que ganar y esperar a que se diera la carambola en otras canchas, desgraciadamente la primera premisa ni tan siquiera se cumplió, perdimos contra Iberostar Tenerife.
Habitualmente, a estas alturas de la temporada, nuestro UCAM CB.Murcia llegaba con un balance calamitoso, luchando en las posiciones de cola de la clasificación e incluso en algunas ocasionas prácticamente casi descendidos. Cambios de entrenador, de jugadores, la grada encrespada con los mismos, con la directiva y multitud de problemas que hacían aun más difícil remontar el vuelo. En consecuencia tocaba sufrir y sufrir por no descender, así "casi" todos los años que hemos militado en la máxima categórica del baloncesto español.

Tener tan cerca uno de esos sueños, rozar con la yema de los dedos el poder meterse en una de las competiciones mas bonitas de este deporte como es la Copa del Rey no es fácil, tiene mucho merito para un club con un presupuesto que está lejos de los 8 mejores de la liga, llegar en la ultima jornada a poder luchar por meter la cabeza en ese selecto pelotón. Siempre existen "sorpresas" como la de grandes trasatlánticos que se quedan fuera, caso de Laboral Kutxa o un ejemplo a seguir, como comentó Diego Ocampo, el de un club de bajo presupuesto que se mete entre los mejores, nos referimos al Fiatc Joventud.
Está claro que cuando se tiene tan cerca y al final por unas cosas u otras no se consigue, mejor dicho no lo conseguimos, te frustra, cabrea e incluso te desanima, pero seamos realistas, quien nos iba a decir a la afición, a los que siguen desde hace muchos años a este club que íbamos a estar así, tanto en lo deportivo como en lo institucional, se están poniendo las bases, los cimientos para que algún día lleguemos a pelear por cotas mucho más altas, con el apoyo de la UCAM, de la familia Mendoza estamos seguros que esos sueños más pronto que tarde los alcanzaremos, JUNTOS LOS ALCANZAREMOS.

COMENZAMOS LA SEGUNDA VUELTA...¿Y AHORA QUÉ?
El próximo sábado día 24/01/2015 se da el pistoletazo de salida a la 2ª vuelta de la competición. Por nuestra parte decir que vamos a seguir haciendo lo que más nos gusta, no es otra premisa que el de apoyar al equipo más que nunca. Si alguien pensaba que por no meternos en la copa íbamos a tirar la toalla estaba muy equivocado, AHORA MÁS QUE NUNCA estaremos con ellos, AHORA, en estos momentos de desilusión vamos a dar más a nuestro UCAM CB.Murcia, tenemos que decirles ESTAMOS CON VOSOTROS, NO ESTÁIS SOLOS, TODOS LUCHAREMOS POR HACER ESTA ENTIDAD MÁS GRANDE, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS.

La temporada pasada recorrimos más de 15.000 Km por la geografía española acompañando al equipo por las distintas ciudades donde jugaba, en algunos viajes caso Manresa o Sevilla llamado a gente para intentar llenar un bus, ayudando a aficionados que no podían costearse el trayecto. Este año ya hemos estado en Fuenlabrada, Madrid, Zaragoza, Andorra, Manresa e incluso en esta ultima jornada del la primera vuelta despidiendo y animando al equipo cuando emprendían el viaje a Tenerife, 6:45 AM en el Palacio de los Deportes, allí también estuvimos...


NUNCA CAMINARAS SOLO, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO...más en los momentos difíciles, los jugadores eran los primeros en querer meterse en el sueño de la copa y son los primeros afectados, solo decirles que AHORA MÁS QUE NUNCA estamos con ellos, ánimo, hay que seguir luchando, peleando y dejándose todo el la pista por esos colores, por ese escudo y por esta ciudad. 


Seguimos completando el mapa, ahora destino a Valencia, 259 Km más, otro fin de semana en bus para alentar a los nuestros, para intentar aportar nuestro granito de arena, solo con el propósito de hacer posible un sueño más, el de estar junto a ti UCAM Club Baloncesto Murcia e intentar que entre todos podamos alcanzar pasito a pasito esos sueños que poco a poco están más cerca. Con el esfuerzo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, del presidente José Luis Mendoza Pérez, de todo el equipo que forman el club, desde el primero hasta el ultimo, con el apoyo y porque no decirlo esfuerzo de toda la afición, con el respeto de la competición hacia todos los clubes por igual,  conseguiremos esos ansiados sueños que tanto anhelamos en Murcia.
Nosotros, esta familia, esta peña, vamos a dar todo, a dejarnos el alma desde principio a fin para que sepan nuestros jugadores que mientras luchen cada segundo del partido, se dejen la piel por cada balón, peleen cada décima de segundo como si fuera la ultima en sus carreras, se esfuercen por nuestra camiseta y escudo, siempre que hagan eso estaremos a su lado, siempre que lo hagan, sea cual sea el resultado SIEMPRE ESTAREMOS CON ELLOS.

LLEGAMOS A LOS 300 PEÑISTAS...
A principios de esta temporada teníamos el objetivo de seguir creciendo, como ya dijimos más en cálida que en cantidad, pero si podíamos ambas cosas mucho mejor. Pues el 16/01/2015 con la incorporación de Mari Carmen Bernal llegamos a la cifra de 300 Sufridores del CB.Murcia. Cuando empezamos en esto hace tres años, dos como peña oficial, no podíamos imaginarnos que nos pasaría todo lo que nos está pasando. La repercusión que estamos teniendo en los medios de basket a nivel regional y nacional, en las distintas redes sociales, estando algunas publicaciones del blog, o vídeos en boca de mucha gente...Todo esto es GRACIAS a VOSOTROS, esos 300 que ya somos, solo podemos deciros GRACIAS por confiar en nosotros, GRACIAS por querer ser de esta peña, GRACIAS por ser y sentir el UCAM Murcia, GRACIAS por querer ser Sufridores del Cb.Murcia.

Solo os pedimos una cosa, que en TODOS LOS PARTIDOS vayamos TODOS DE ROJO, que en TODOS LOS PARTIDOS animamos a nuestros jugadores como si fuera el ultimo, lo hemos dicho y volvemos a repetirlo, no queremos a gente que se haga de la peña para ahorrase dinero NO, con nosotros NO, el que se hace de esta peña debe de cumplir unos requisitos mínimos, ir de rojo, animar todo lo que pueda, dar lo máximo que tengamos cada uno por los nuestros, si no estáis dispuestos a ello, no hace falta que nos llaméis para abonaros al club con esta familia, si no queréis hacerlo la puerta está abierta para salir de la peña.
Formamos esta peña para dar colorido, ambiente, apoyar al equipo en todos los momentos, fundamentalmente en los peores, era uno de nuestros objetivos y lo sigue siendo.

SELECCIONADOS ENTRE LAS 8 MEJORES HISTORIAS DE BASKET LOVER.
Pues si, esta peña o como más nos gusta catalogarnos, familia, ha sido seleccionada por el jurado entre las ocho mejores historias del concurso "BASKET LOVER 2015". En el enlace azul anterior explica todas las bases del concurso, pero...¿a quien se le ocurrió la idea de que participáramos?, ¿por qué?, pues todo tiene su explicación.
Todo surgió de nuestro sufridor Francisco Javier Cortes, una vez leyó las normas del concurso de este año se pregunto, ¿cumplimos los valores del patrocinio deportivo de Endesa?, deportividad, como en el caso de recibir los aplausos de las distintas aficiones allá por donde vamos, Fuenlabrada, Zaragoza con todo el pabellón en pie por nuestro gesto de la pancarta en homenaje a Don José Luis Abós, Manresa, Málaga, por todos los mensajes en las redes sociales de aficiones rivales expresando su admiración por nuestro comportamiento etc, la afición más viajera siempre ha dejado el listón de la deportividad y respeto hacia los demás muy alto. Una vez cumplido el requisito anterior, Francisco Javier continuó al siguiente, compromiso social, si por ello se entiende ayudar a aficionados que ni tan siquiera pertenecen a la peña a sufragar los gastos de desplazamientos para acompañar y animar a nuestro equipo fuera de nuestra tierra, si compromiso social es colaborar con una la protectora de animales como es perros abandona2 España entonces también cumplimos ese. Somos un grupo en líneas generales ejemplar, que da todo por su equipo, crea ambiente no solo en su pabellón, también el los numerosos desplazamientos que realizamos, damos colorido a este fantástico deporte de la canasta, generamos y enganchamos a la gente para que siga al baloncesto...¿SOMOS O NO SOMOS BASKET LOVER?.

El próximo viernes 30,  a las 10h vienen las cámaras para realizar el reportaje, todo aquel que quiera colaborar y este horario se lo permita está invitado a participar con nosotros en la grabación. Es un horario malo, pero agradecemos el esfuerzo a los que podáis estar. 

GRACIAS a F.Javier por la idea, como en las grandes familias TODOS aportamos, muchas gracias Fran.

Empieza la segunda vuelta de la competición, os pedimos dar un poquito más a todos, un esfuerzo más para apoyar a nuestro equipo, jugadores, entrenador, dirigente, empleados y todos los que forman el UCAM Club Baloncesto Murcia, vamos a seguir empujando, animando, viajando siempre que podamos. Los sueños se consiguen buscándolos, se logran entre todos, se alcanzan con sufrimiento, pero estamos seguros que si damos entre todos un poco más los conseguiremos...


VAMOS UCAM MURCIA VAMOS CAMPEÓN!!!   

No hay comentarios :

Publicar un comentario