Treinta años de historia de nuestro Club Baloncesto Murcia en sus distintas denominaciones, bajo sus diversos dueños y patrocinadores a los cuales desde esta peña les queremos dar las GRACIAS, gracias por haber apostado en algún momento por el Baloncesto en Murcia, por haber hecho posible el sueño de generaciones, por lograr aunar a cientos de miles de aficionados bajo una misma bandera, un mismo espíritu, una misma lucha, la del CB.MURCIA.
Allá por 1985 empezaba la andadura de nuestro club bajo la denominación de Agrupación deportiva Juver, pasando por patrocinadores principales como, ARTEL, RECREATIVOS ORENES, ETOSA o recientemente propietarios como POLARIS WORLD o el actual UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia). Bajo estas entidades hay personas que apostaron su patrimonio por nuestro club, los Juan Valverde, Pedro García Meroño, Hermanos Carabante o el actual presidente José Luis Mendoza Pérez y un largo etc de empresas Murcianas como ESTRELLA DE LEVANTE, BMW, AQUA DEUS, FUNDADOR DESDE 1953, AUTOCARES MELLIZO, APUESTAS DE MURCIA, CLÍNICA EL PUENTE ZASDENTAL y muchas más...A TODOS ELLOS GRACIAS por construir y mantener los cimientos del CB.Murcia.
En estos 30 años de historia hemos podido disfrutar de muchos jugadores, grandes jugadores que escriben la historia del actual UCAM Club Baloncesto Murcia, una historia plagada en su amplia mayoría de veces por el sufrimiento, tanto en lo deportivo como en muchos casos lo institucional. Pasar veranos enteros con la incertidumbre de si iba a salir el equipo, si desaparecía por las deudas o porque nadie quería hacerse cargo de la nave por no ser económicamente viable la institución, ver como algunos de nuestros políticos decían que la solución pasaba por vender la plaza que en ese momento nos ganamos en la pista de la ACB a otros club interesados como era el caso del Cai Zaragoza. Esas cosas por parte de la afición no se olvidan, al igual que tampoco olvidamos que gracias a todos los mencionados anteriormente se ha podido llegar a estos treinta años de historia. A día de hoy, 14 de marzo de 2016 si existe baloncesto en nuestra ciudad es GRACIAS a un presidente como Don José Luis Mendoza Pérez y una empresa como la UCAM que compraron el club cuando ya estaba este una vez más a las puertas de la desaparición dado que ningún empresario quería hacerse cargo, en momentos difíciles dio un paso al frente y continuo con la GRAN labor del anterior mandatario, Don José Ramón Carabante.
Por nuestra parte, en lo que concierne a la peña Sufridores del CB.Murcia, solo podemos decir GRACIAS, gracias a todos los que han hecho posible estos años, GRACIAS a la UCAM por llevarnos al mejor momento deportivo de toda nuestra historia, si, estamos luchando por meternos entre ese elenco grupo y cerrado muchas veces por esta liga Endesa-ACB por múltiples intereses, el esfuerzo que hacen estas empresas no debería de verse truncado en muchas ocasiones por arbitrajes partidarios e interesados de esta liga.
LA AFICIÓN que ha respaldado y respalda a nuestro UCAM CB.Murcia durante estos 30 años, esa afición utilizada muchas veces para defender la no continuidad del club, esos fieles que han sufrido durante estos años y que ahora ven como es posible el sueño de estar entre los mejores, esos miles que cada día más animan al equipo pimentonero, a todos ellos les queremos decir GRACIAS, sin vosotros, sin esa gente que ha estado siempre ahí en momentos malos sobretodo, no seria posible mantener a un club. Sin empresas y dueños que apuesten por el deporte no es posible pero sin aficionados tampoco seria posible. Desde estas humildes líneas GRACIAS AFICIÓN.
Deseamos y soñamos con los pies en el suelo que cumplamos muchos más de estos treinta años, ojala sea como estos últimos, con el apoyo de una gran empresa como la UCAM y la familia Mendoza, ellos, junto con todo su equipo y empresas colaboradoras, más la GRAN AFICIÓN, nos han llevado en estos ultimas temporadas a alcázar lo que eran sueños inalcanzables e impensables para nosotros, estar peleando por fin por entrar en una Copa del Rey por méritos deportivos o en los playoff. Pero para todo eso se cumpla por parte de un club pequeño y humilde es necesario el RESPETO DE LA ACB, DE SUS DIRIGENTES Y DE SUS ÁRBITROS. Los equipos pequeños, TODOS los equipos pequeños también son participes de esta competición, por lo tanto se les tiene que respetar como a los clubes grandes, el deporte limpio debe de partir desde esa premisa, de lo contrario no tiene ningún sentido que patrocinadores y propietarios sigan invirtiendo por este magnifico deporte, RESPETO A TODOS POR IGUAL ACB.
JUNTOS, CON EL ESFUERZO Y APUESTA FUERTE DE TODOS PODEMOS CONSEGUIR LOS SUEÑOS...siempre y cuando esta liga Endesa ACB nos respete como debería de respetar a TODOS LOS CLUBES POR IGUAL, A TODOS.
VAMOS UCAM MURCIA VAMOS CAMPEÓN!!!